0

DOBLELLAVE – Un sismo de 6,8 grados de magnitud sacudió la provincia de Elazig, en el suroeste de Turquía, la noche de este viernes 24 de enero y hasta el momento dejó 22 fallecidos y más de mil heridos.

Según las últimas informaciones difundidas este sábado por AFAD, el organismo público turco de emergencias, el terremoto fue de 10 kilómetros de profundidad, lo que aumentó la sensación de temblor en la superficie.

Sin embargo, las autoridades temen a que pueda aumentar la cifra de muertos por el sismo, dado que unas 30 personas continúan atrapadas bajo edificios derrumbados.

Cabe destacar que, en las últimas horas los equipos de búsqueda y salvamento consiguieron rescatar con vida a varias personas que llevaban más de 12 horas bajo los escombros.

En este sentido, unas 1.030 personas fueron atendidas en hospitales de la zona de Elazig. El epicentro del movimiento telúrico se ubica en el municipio de Sivrice, aunque el terremoto causó heridos en seis provincias vecinas.

Este se convierte en el terremoto más fuerte registrado en Turquía desde 2011. Es importante mencionar que en la ciudad de Elazig habitan más de 500.000 personas.

De interés: Ascienden a 34 los heridos tras los ataques de Irán contra base de EE.UU. en Irak

Rubén Vásquez

Con información de Agencias y otros medios

Boris Johnson firma acuerdo del Brexit

Artículo anterior

Aumentan a 41 muertes y 1.287 los infectados por coronavirus en China

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas