La Organización de Consumidores y Usuarios publicó un artículo en contra de la calcomanía debido a "su eficacia no demostrable".
0

DOBLE LLAVE – Desde hace algún tiempo es bien sabido que los teléfonos inteligentes emiten radiación electrónica perjudicial, cosa que según la empresa Kyutec sería reducida de forma razonable con los parches bloqueadores de radiación, nombre que esconde una simple calcomanía para el móvil que cuesta 28 euros.

Sin embargo, la eficacia de este producto no ha sido comprobada científicamente. En 2011, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó un artículo en contra de estos productos.

“No malgaste su dinero. Su eficacia no es demostrable. Prometen neutralizar las ondas de nuestro móvil, ya sea bloqueándolas o contrarrestándolas con una onda inversa. Para poder cumplir su promesa deberían afectar al funcionamiento de nuestro teléfono. Y en ocasiones, podrían producir el efecto contrario al deseado” dice el comunicado.

Por este motivo, el biólogo y divulgador A. Bayon explicó que este tipo de productos no funcionan y asegura que la mejor forma de demostrarlo es comprobar si el terminal tiene cobertura: “Si las radiaciones no pasan… ¿cómo es posible que funcione el móvil?”. También, propone un sistema alternativo más barato a las pegatinas de 28 euros: “La mejor forma de que no lleguen las ondas es envolverlo bien en papel de aluminio porque entonces se forma una jaula de Faraday“. “La cantidad de radiación que recibes de una antena de telefonía actuando a máxima potencia es la misma que te llega de una bombilla incandescente de 100 vatios encendida a un kilómetro de distancia. En el caso de un móvil es muchísimo menos”, aseguró Bayon.

Sin embargo, Kyutec asegura que sus pegatinas pueden “proteger” el cerebro, “eliminar” problemas en los ojos y “mejorar” la concentración. “El Parche bloqueador de radiación está cargado negativamente para desviar las partículas cargadas positivamente del campo electromagnético”, dice la tienda en su web. ¿Sirven o no sirven? Queda al criterio del usuario.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de msn

MP comisionó a Fiscal 67º por heridas causadas a efectivos de la GNB

Artículo anterior

Privan de libertad a dos hombres por sustraer insumos médicos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación