0

Luego de que se conociera la condena de 4 años en prisión para David Natera Febres, presidente del diario Correo del Caroní, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó la sentencia asegurando que se trata de un acto de que atenta “contra la libertad de prensa y el derecho de información”.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, aseguró que las acusaciones en contra de Natera Febres van en contra de los «principios de la libertad de expresión» y que además son un “claro retroceso en la libertad de prensa dentro den Venezuela”. Paolillo expresó su solidaridad, y la de toda la organización, con el medio escrito y con su director.

Bajo los cargos de difamación e injuria continuada, el Tribunal Penal Sexto de Juicio del estado Bolívar sentenció a Febres a 4 años de cárcel, el pago de una multa y la prohibición de publicar notas relacionadas al caso de la empresa CVG Ferrominera Orinoco.

Los abogados de Febres cuentan con 10 días para apelar mientras se encuentra bajo presentación ante un juez cada 30 días.

Katriz Luna

Información de Agencias

Los hombres son más propensos a la diabetes

Entrada anterior

Conoce los libros que leen grandes empresarios

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas