0

DOBLE LLAVE  – La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), condenó este viernes la nueva Ley contra el odio aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La organización gremial la catalogó como un estatuto ambiguo, y como una «coartada» del presidente de la República, Nicolás Maduro, para «continuar debilitando la libertad de expresión». 

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, aseguró que la jurisprudencia penaliza la disidencia y limita el derecho a la libertad de asociación y la libertad de expresión. 

Una pena de hasta 20 años de prisión pueden recibir aquellos que inciten al odio o que expresen críticas y opiniones que desfavorezcan al Gobierno Nacional a través de redes sociales y medios de comunicación. 

Por otra parte, el presidente de Libertad de Prensa e Información de la sociedad, Roberto Rock, advirtió que la iniciativa aprobada por la ANC amenaza con el cierre de medios de comunicación, así como con la ilegalización de partidos políticos que «promueven el fascismo».

Asimimismo, la ley amenaza con castigar de 8 a 10 años de prisión a aquellos funcionarios policiales y políticos que no persigan los delitos tipificados en la jurisprudencia.

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Electricidad presentó fallas en 6 zonas de Caracas

Entrada anterior

Louis C.K. admitió conducta sexual inapropiada

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply