Expertos en el área explican que el padecimiento puede impactar negativamente en la calidad de vida de quien lo padece
0

DOBLE LLAVE – Muchas personas sienten hormigueo y desesperación en las piernas al acostarse, y tal es la incomodidad, que impide dormir, convirtiéndose en un trastorno del sueño denominado «síndrome de piernas inquietas» o SPI y que puede impactar de forma negativa en la calidad de vida de quien lo padece.

Ulises Jiménez Correa, responsable de la Clínica de Trastornos del Sueño de México explica que este síndrome se caracteriza por sensaciones en las piernas, que el paciente refiere como «desesperación o nerviosismo», y se acompañan por el impulso de moverlas para tener un poco de alivio y descansar. Los afectados incluso aseguran sentir cierta quemazón o insectos subiendo por el interior.

«Cuando llegan con nosotros dicen tener molestias en las piernas, tan irritantes que no pueden dormir. A esa dificultad se le denomina insomnio de inicio, y también se puede presentar en las madrugadas, porque la persona mueve las piernas, al hacerlo se despierta y tiene dificultades para volver a conciliar el sueño», explicó Jiménez.

Por ese motivo, el experto indicó que existen diversos tratamientos, como medicamentos útiles para mejorar la producción de dopamina, además de ejercicios y estiramientos antes de acostarse, sobre todo de los músculos de las piernas, lo que puede llevar a los pacientes a sentirse mucho mejor y mejorar progresivamente.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Yahoo

Diseñan sensor electrónico para monitorear signos vitales

Entrada anterior

Trump está dispuesto a sancionar a Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención