El proyecto del Gobierno costarricense transforma un impuesto de venta del 13% en uno al valor agregado, por el mismo monto
0

DOBLE LLAVE  – El nuevo proyecto de “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas“en Costa Rica se mantiene aún en disputa por grupos sindicalistas de ese país, quienes están en desacuerdo.

Lee más: Venezuela y Turquía establecen mecanismos de cooperación bilateral

Tras tres días de negociaciones el Gobierno costarricense sostuvo este sábado 22 de septiembre un encuentro con los sindicatos a fin de establecer un acuerdo que acabe con la huelga actual que mantiene este sector, pero no hubo resultados positivos, por lo que la medida de fuerza sigue vigente y cumple hoy 13 días.

Delegaciones del Gobierno y de los gremios han estado participando con la mediación de la Iglesia católica, pero tampoco avanzaron hacia un fin de la protesta. Sin embargo, los acercamientos proseguirán en los próximos días. Los sindicatos dijeron que mantendrán las protestas durante este fin de semana, con marchas y bloqueos de vías.

El proyecto fiscal del Gobierno transforma un impuesto de venta del 13% en uno al valor agregado, por el mismo monto, pero ampliado a la canasta básica y otros rubros hasta ahora exentos.

Además, recorta pluses y bonos salariales logrados por empleados públicos por medio de negociaciones colectivas.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Hidrocapital suspende servicio de agua en Guarenas y Guatire este sábado 22-S

Artículo anterior

Este sábado 22-S llegó a Venezuela el Buque Hospital “Arca de Paz”

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply