0

DOBLE LLAVE – Investigadores de las Universidades de Oxford y Stanford han trabajado en conjunto para desarrollar una nueva herramienta de simulación que ayudará a los médicos cirujanos a realizar las operaciones de forma más segura.

El simulador del cerebro facilitará la realización de procedimientos como la craniectomía descompresiva, un método que brinda al  cerebro inflamado un espacio para expandirse con el fin de salvar la vida de una persona después de un trauma.

La herramienta podría reducir al mínimo las posibles complicaciones, al informarle a los médicos el lugar óptimo para cortar y además cuán profundo cuán debería ser la incisión según la lesión.

Asimismo, el dispositivo muestra las partes más afectadas del cerebro en rojo, las zonas que sufrieron daños leves en verde y las áreas seguras en azul. Esto proporciona una guía visual a los cirujanos para decidir el mejor lugar para llevar a cabo la craniectomía descompresiva.

Sin embargo, los investigadores aún se encuentran en la fase inicial del proyecto, por lo que todavía no indican cuando su creación podrá ser utilizada por los médicos.

Yisneidy Pérez

Con información de Computer Hoy

Facebook lanza herramienta de trabajo

Entrada anterior

11 casos de cólera en Yemen

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas