Una agencia de espionaje británica informó que las contraseñas complicadas no son las más recomendables
0

Actualmente el consejo más difundido sobre las claves informáticas se basan en combinar letras mayúsculas y minúsculas con números y caracteres especiales. Sin embargo, el servicio de inteligencia británico GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno) no piensa lo mismo.

Consideran que esto genera una «sobrecarga de contraseñas» ya que, cuando un usuario crea una clave difícil de recordar, al final tiende a anotarla en algún lugar. Este hábito pone en peligro la seguridad de la misma.

Asimismo, el estudio considera que las compañías deberían establecer normas de seguridad que eviten que sus empleados recurran a contraseñas complicadas.

Por otra parte, la agencia estableció diversas recomendaciones y advertencias para mantener nuestros datos seguros y libres de cualquier ataque.

  1. Cambia la contraseña por defecto tanto de dispositivos como routers, como de los diversos servicios a los que te suscribas.
  2.  Asegúrate de que en caso de un ataque no deseado, puedas bloquear tus cuentas o dispositivos, de forma que el daño del atacante sea limitado.
  3. Evita anotar tus contraseñas en un papel o archivo de texto al que cualquier persona tenga acceso. Para ello, los gestores de contraseñas se presentan como una solución ideal, ya que este software genera y almacena las claves de forma segura, aunque de igual forma son vulnerables.

EC

Con información de El Comercio.

Fotografía Gettyimages.

Multan a General Motors

Entrada anterior

Sigue tu pasión y gana dinero por Internet

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas