Silbato para evitar el acoso sexual
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Ciudad de México, en su lucha contra el acoso sexual, creó un mecanismo de defensa para las féminas que viajan en el metro y en las calles de la capital. Se trata de un silbato que usarán como señal de auxilio y que ya el ente gubernamental se encargó de repartir.

Gran cantidad de mujeres hicieron fila para acceder a las mesas, instaladas en seis estaciones del metro, con la finalidad de recibir los silbatos luego de un registro. La medida fue anunciada hace pocas semanas en las redes sociales e inmediatamente fue causante de bromas.

“La diferencia principal entre gritar o sonar el silbato es que este alcanza hasta 700 metros de distancia“, explicó la alcaldía en un comunicado. En una primera fase se repartirán 15 mil unidades en las estaciones y en juzgados cívicos.

De igual manera, a las mujeres participantes se les entregó un folleto con toda la información necesaria que atenderá los casos bajo el lema “Tu denuncia es tu mejor defensa”. El boletín contiene números telefónicos de emergencia y los datos de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales para presentar la denuncia.

Los organismos encargados destacaron que el silbato demostró su efectividad en otros países y que representa “el primer paso para solicitar ayuda” y una medida complementaria a una política más amplia que evite el maltrato a mujeres.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Siria declara cese del fuego unilateral de 72 horas

Artículo anterior

Atacaron Ministerio de Salud en Argentina

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención