Turquía bombardeó por segundo día consecutivo la provincia de Alepo
0

El intento de paz en Siria se siente cada vez más lejos, especialmente por las diferencias entre aliados y adversarios del régimen sirio, en particular entre Rusia y Turquía, los bombardeos turcos alejan cada vez más la perspectiva de un alto al fuego.

Este domingo por segundo día consecutivo, el ejército turco omitió la reprobación de Estados Unidos y bombardeó posiciones kurdas en el norte de Siria, en particular en los alrededores de la ciudad de Azaz, en la provincia Alepo.

El gobierno sirio condenó los “repetidos ataques de Turquía” contra la integridad territorial de Siria y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que “ponga fin a los crímenes del régimen turco”. Por su parte el viceprimer ministro turco, Yalcin Akdogan, expresó que los ataques se deben a que “Turquía no es un país que mira lo que pasa con los brazos cerrados”.

Turquía exige el apoyo militar de Estados Unidos porque temen que los kurdos, que ya ocupan gran parte del norte de Siria, extiendan su influencia a toda la zona fronteriza.

Geraldine Puche

Con información de AFP.

Fotografía REUTERS/Bassam Khabieh.

Google será «mensajero»

Entrada anterior

Tres adolescentes abatidos en Cisjordania

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas