La crisis en Nicaragua ha dejado 212 muertos y al menos 1.377 heridos según los últimos informes de la CIDH
0

DOBLE LLAVE – Nuevos episodios de violencia se registraron en las últimas horas en cinco ciudades de Nicaragua, donde policías antimotines y paramilitares disolvieron retenes de manifestantes civiles, en los que varias personas resultaron heridos, aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto.

De interés: Cuerpos de los periodistas ecuatorianos llegarán a su país

En este sentido, el directivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Alvaro Leiva, expresó que “estos ataques, que ocurren en presencia de la CIDH, muestran el irrespeto del Gobierno hacia los derechos humanos y su falta de voluntad de restablecer la paz y la estabilidad”.

Otros operativos de policías y paramilitares fueron reportados en Matagalpa (norte), Chontales (centro), Masaya, al oriente de Managua, y en el municipio de Tipitapa, vecino a la capital, indicó Mónica López, vocera del movimiento campesino.

De interés: Ecuador se pronuncia ante el caso de los periodistas asesinados

La crisis en Nicaragua ha dejado 212 muertos y al menos 1.377 heridos según los últimos informes de la CIDH. Una Comisión de la Verdad formada por el Gobierno reporta 173 fallecidos.

David Carrasquel

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

La cebolla morada ayuda a prevenir la trombosis

Artículo anterior

Tribunal europeo falla a favor de mujer transgénero

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sucesos