La acción armada provocó terror entre personal médico y pacientes, además de personas que visitaban a enfermos en el hospital Roosevelt
0

DOBLE LLAVE – Un ataque armado de un grupo de sicarios que intentaban rescatar a un reo de un hospital público de Guatemala dejó siete muertos y doce heridos, según informaciones de las autoridades.

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, aseguró en una conferencia de prensa que se sienten “indignados y repudian este hecho de terrorismo que costó la vida de siete guatemaltecos“. Además anunció medidas, como una solicitud a los jueces para que se verifique científicamente cuándo un reo amerita ser trasladado a un hospital.

La acción armada provocó terror entre personal médico y pacientes, además de personas que visitaban a enfermos en el hospital Roosevelt, uno de los dos nosocomios nacionales de mayor importancia en el país.

Mario Barrientos, subdirector del hospital Roosvelt dijo que el ataque también dejó 12 heridos, tres de ellos en estado crítico. Descartó que entre los fallecidos figure algún médico, como se informó en un principio.

El director de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos, reconoció que el reo que motivó la acción de rescate logró escapar. Se trata de Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, de 29 años y miembro de la “mara” (pandilla) Salvatrucha, a quien se atribuyen al menos 20 homicidios.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Requesens oficializó candidatura a las regionales

Artículo anterior

Bolivia invitó a Putin a foro energético

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos