El efectivo accionó su armamento en contra de Alexandra Colopoy de 18 años
0

DOBLE LLAVE – Siete funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento de Zona Nº 53, fueron llevados a juicio por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de Julián Salazar Rodolfo, Marluis Hernández Larosa y Geovanny José Lozada.

Los imputados son el mayor Eduardo Charelli Rojas; los sargentos primeros Renny Hidalgo Bastardo, Ansoni Sánchez Rivas y Eusebio Vegas Patiño por los delitos de desaparición forzada de personas y simulación de hecho punible. Delitos por los que también fueron acusados los sargentos segundos Jefferson Mota Rozo y Jhoymer Tovar Mora, y el sargento mayor de tercera Pedro Blanca Campos, también fueron señalados por los delitos de violación de domicilio.

El hecho ocurrió el 06 de octubre de 2016 en el barrio Playa de Sal de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre.

Según el Ministerio Público alrededor de 7:00 de la noche del citado día los efectivos ingresaron armados sin orden de allanamiento en una vivienda, y se llevaron a Salazar Rodolfo, Hernández Larosa y Lozada, a bordo de una unidad militar. Luego, los funcionarios habrían alegado un supuesto enfrentamiento para justificar la detención de las víctimas.

Miguelangel Caballero

Con información del nota de prensa.

Habrá ley seca 9,13,14 y 16 de abril

Entrada anterior

Clips, la nueva app de videos de Apple

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos