En 2011 la compañía alemana contrató a unos investigadores para que redactaran un estudio que posteriormente se convertiría en libro
0

DOBLE LLAVE – Un portavoz de la empresa de electrónica alemana Siemens, informó que la compañía no publicará el informe sobre el multimillonario escándalo de corrupción que salió a la luz en 2006. Según el vocero, este estudio realizado por historiadores no aportará nada nuevo a los hechos.

El manuscrito actual “no cumple con los requisitos de calidad de la casa” y las citas de protocolos internos no son aptas para ser publicadas, señaló.

no obstante, los autores del estudio informaron que la compañía tiene el informe guardado bajo llave desde 2014, a pesar de que al momento del encargo, Siemens les indicó que el mismo sería publicado como un libro.

A juicio de los científicos, la empresa alemana llegó a un acuerdo con las autoridades judiciales que investigaron el pago sistemático de sobornos en todo el mundo. Sin embargo, el gigante tecnológico manifestó que el escándalo fue esclarecido y afirmó que las autoridades pudieron validar todas las informaciones.

En el año 2006 salió a la luz que Siemens manejó un sistema de cajas negras a través de las cuales pagó cerca de mil 300 millones de euros en sobornos para conseguir contratos en el extranjero.

Este hecho le facturó a Siemens cerca de dos mil 500 millones de euros de multas y gastos de abogados. Varios ejecutivos fueron condenados.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Se eleva cifra de migrantes en islas griegas

Artículo anterior

Capriles instó al apoyo en validación de partidos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply