Aseguran que las fotos en las solicitudes de empleo influyen en la escogencia imponiendo la apariencia sobre las capacidades
0

DOBLE LLAVE – La compañía alemana Siemens estudia la posibilidad de eliminar las fotografías de los curriculums, por considerar que éstas invitan a la toma de decisiones superficiales sujetas a la apariencia de los aspirantes, así lo señaló este jueves la jefa de personal Janina Kugel.

La responsable de recursos humanos enfatizó en que el debate de la apariencia versus las capacidades intelectuales está en el punto en el que hay que tomar una decisión firme.

De la misma manera, invitó a acabar con los estereotipos y dejar de suponer que un”punkie” es alguien poco profesional o que un candidato de edad avanzada será “torpe” ante las nuevas tecnologías.

Kugel extendió una invitación a los aspirantes para que envíen solicitudes sin incorporar una foto. “Lo que está claro es que queda científicamente comprobado que una foto lleva a deducir si una persona está calificada para un puesto, cuando por supuesto eso no es así”, hay que acabar con eso, sentenció.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Kenia aprueba ley antidoping

Artículo anterior

Sesión en la OEA concluye sin decisión concreta

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas