Datos de la Unicef revelan que el VIH es una de las causas principales de muertes entre adolescentes
0

DOBLE LLAVE – Un informe presentado por la Unicef, revela que las nuevas infecciones de VIH, virus del Sida, podría aumentar un 60% que representan un toral de 400 mil nuevos casos anuales en 2030.

No obstante, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia alerta del peligro de que debido a los cambios demográficos y el constante aumento poblacional mundial, el número de infecciones podría ser el doble entre las edades de 15 y 19 años, esto en relación a la cifra de 250 mil datada en 2015.

«Si el progreso se hace más lento las consecuencias serán devastadoras«, advierte Unicef, que denuncia el retroceso que ha habido en las donaciones para hacer frente al sida desde 2014.

Por otra parte, el informe pide más inversión en innovación, que se refuerce la recolección de datos, se acabe con el estigma que persigue a la enfermedad y que se prioricen los esfuerzos de prevención entre los adolescentes.

«El sida es una de las principales causas de muerte entre los adolescentes, con 41 mil fallecimientos solamente en 2015″, según Unicef.

Si ésta tendencia se mantiene, se calcula que en 2030 se infectará con VIH un adolescente cada dos minutos, probablemente una chica. En todo el mundo vivían en 2015 casi dos millones de personas infectadas de entre 10 y 19 años. La principal vía de contagio es el sexo no seguro, pero también en algunos casos se transmite de la madre al hijo o por compartir jeringuillas.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Boca Juniors solo viajará en vuelos comerciales

Entrada anterior

Netflix lanzará mercancía de Stranger Things

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención