0

Una ley llamada «kill switch» entró en vigencia el primero de julio en California, Estados Unidos, en la que exigen a los fabricantes de móviles incluirle una herramienta que permite bloquearlos de forma permanente cuando los roban. En Minnesota funciona desde el mes de mayo.

Este mecanismo estaría presente en ciertos modelos Android y en todos los iPhones con iOS 7 en adelante. La novedad es que en ese estado una norma legal obliga a su instalación y le da el derecho al usuario de activarla cuando lo desee.

Operadores móviles y fabricantes de celulares se opusieron a la norma, ya que se deja completamente inservible el móvil, a lo que argumentaron impactos medioambientales y de costos de instalación de la herramienta.

‘Kill switch’ cuenta con el ‘bloqueo de activación’ de Apple y ‘protección de dispositivos’ de Google, que se encargan de brindar mayor seguridad y así evitar que información personal no se encuentre en manos de terceros. No obstante, no está presente en todas las variedades de marcas Android y no en todos los modelos de iPhone.

Desde que Apple introdujo el sistema de bloqueo remoto en su versión de iOS7, dicen voceros de California, el robo de móviles ha bajado un 32%.

DS

Con información de El Tiempo

Fotografía Gettyimages

Investigan contratos entre la CBF y TV Globo

Entrada anterior

Presidente de Panamá aplicará el ojo por ojo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas