La petrolera anunció que pone fin a sus excavaciones en el Ártico estadounidense en busca de crudo
0

Las instalaciones de exploración de la empresa anglo-holandesa, ubicadas a unos 240 kilómetros de la costa frente a la ciudad de Barrow, en el lejano norte de Alaska, serán cerradas y abandonadas porque no se encuentran yacimientos que justifiquen el gasto.

«El área seguramente será de importancia estratégica para Alaska y Estados Unidos. Pero claramente por nuestra parte este es un decepcionante resultado para una exploración», señaló Shell en un comunicado. La decisión no cambiará «en el futuro inmediato».

La firma añade que la decisión refleja «los altos costes asociados con el proyecto» y señala que las regulaciones gubernamentales eran además exigentes e imprecisas. Según «Washington Post», Shell gastó 7.000 millones de dólares en búsqueda de posibles reservas offshore, y era la única compañía que inició esfuerzos por perforar en las heladas aguas.

El anuncio de la compañía es una victoria para los ecologistas, que alegan que las duras condiciones de la región y sus delicados ecosistemas hacen más peligrosas las perforaciones y mayores los riesgos de accidentes.

Por su parte, la Administración de Información Energética de Estados Unidos calcula cree que el Ártico contiene un 22%de las reservas de gas y petróleo que aún existen en el mundo, en yacimientos bajo tierra y bajo el mar.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Nuevos ataques con granadas a Polibaruta

Entrada anterior

Hyundai revisará carros por problemas de motores

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas