0

DOBLE LLAVE – A pesar de que la mayoría opositora del Parlamento pidió la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela por la crisis social que atraviesa el país, la Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó hoy su sesión de debate sin tomar ninguna decisión y con acusaciones de golpismo de Venezuela, Bolivia y Nicaragua al secretario general del ente, Luis Almagro.

Durante su intervención, Almagro solicitó algunas medidas concretas entre las que destacan: “adoptar las medidas necesarias para abordar la crisis humanitaria inédita e innecesaria en Venezuela”. También solicitó “expresarse respecto a los presos políticos y los persistentes informes de tortura, y apoyar la voluntad del pueblo venezolano en su solicitud de un referendo revocatorio”. Sin embargo, las medidas deberán debatirse en el Consejo Permanente en los próximos días.

La intervención del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se dio de manera privada junto al secretario Almagro y no en la sesión, lo que nunca estuvo previsto, según reportan asistentes a la reunión. Tampoco estuvo prevista ninguna votación para la aplicación de la Carta Democrática sobre Venezuela, ya que dicha sesión fue convocada en virtud de la presentación del informe.

Anteriormente, Ramos Allup indicó que para el cambio de gobierno están contempladas todas las vías democráticas. “Solicitamos el referéndum revocatorio, la Carta Democrática Interamericana y si eventualmente se da la oportunidad de dialogar, lo haremos bajo las condiciones que nosotros escojamos”, aseguró.

Por su parte, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió hoy la renuncia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al tiempo que anunció que su Gobierno se reserva “las acciones legales a las que tiene derecho”.

“Ese adefesio ideológico, jurídico y político de informe que pretende explicar la real Venezuela, lo desconocemos y rechazamos en toda su extensión, tiene consignas ideológicas peligrosísimas”, dijo Rodríguez al respecto.

Eloísa Oramas

Con información de agencias.

Siemens despide los estereotipos curriculares

Artículo anterior

Estrés eleva casos de gastritis

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas