0

DOBLE LLAVE – Tras una larga jornada que se extendió por unas cuatro horas no se logró un acuerdo alguno en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) luego de que México, Brasil y Canadá solicitaran a la presidencia del Consejo Permanente el levantamiento del debate por considerar que la intervención final del representante alterno de Venezuela, Samuel Moncada, resultó ser «irrespetuosa».

“Venezuela necesita tanto un Consejo Permanente, como México necesita el Muro”, subrayó Moncada tras los discursos de los delegados de las naciones presentes.

“Rechazamos en todos los términos lo que ocurrió y combatiremos en todos los campos cualquier intento de intervención a Venezuela”, acotó.

En la reunión se contó con 20 votos a favor (Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Barbados, Bahamas, Santa Lucía y Jamaica, Belice y Guyana) que dieron pie a la jornada extraordinaria.

Hasta ahora el secretario de la OEA no indicó si en efecto se retomará la discusión del tema venezolano en una próxima asamblea del ente interamericano.

Redacción Doble Llave

Con información de Unión Radio.

AN aprueba proyecto de Ley de ayuda humanitaria

Artículo anterior

Puerto Rico lanza campaña contra violencia sexual

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacadas