0

DOBLE LLAVE – La crisis por la cual atraviesa Venezuela también afectó al sector funerario, pues, según el diario La Verdad, el servicio de cremación, proceso más económico que la sepultura habitual, quedó suspendido en Maracaibo, Zulia, hasta nuevo aviso.

Esto se debe a la escasez de gas que hay en la entidad, y en todo el territorio nacional, lo que obliga a los deudos a cancelar las altas tarifas de los servicios funerarios. 

El portal de noticias local reseña que, para realizar este proceso, se requiere entre 10 y 15 libras de gas metano que se manipulan en cada extracción, cuyo costo se ubica aproximadamente en un millón de bolívares en el sector funerario. 

La inflación de la economía venezolana obliga a ajustar los precios de los servicios, sin importar su índole. Además, la ausencia de muchos productos en el país, desde alimentos, repuestos, hasta gas, limita las alternativas de la población.

Cabe destacar que solo aquellas personas que hayan fallecido de manera natural pueden ser cremados. Para realizar el proceso, los familiares deben dirigirse al Registro Civil para solicitar la autorización, mientras que trámite para aquellos que hallan perdido la vida de forma no natural, debe ser realizado por los familiares ante el registro y el Ministerio Público, instancia que decidirá si se puede aplicar el proceso tras evaluar las causas de la muerte. 

 

Evany Sandoval.

Con información de La Verdad. 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Rodríguez Torres denunció desalojo de jóvenes de residencias estudiantiles en Caracas

Entrada anterior

Policía de Cúcuta detuvo a venezolano por homicidio

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos