0

DOBLE LLAVE – El fabricante japonés Nissan Motor hace público el lanzamiento de su primer carro autopilotado, el cual cuenta con el sistema más completo hasta la fecha.

La firma reveló, en la presentación mundial de la nueva generación de su modelo Serena, la tecnología ProPilot, que a través de una única cámara frontal y varios sensores detectan el movimiento del vehículo que le precede y, en función del mismo, sin la intervención del conductor, acelera, frena e incluso se detiene.

A través de este sistema, Nissan pretende reducir el número de accidentes de tráfico, explicó Tetsuya Iijima, del departamento de Desarrollo de la compañía, durante su intervención en el evento celebrado en Yokosuka, al sur de Tokio.

El software reconoce una situación de riesgo en la carretera y le avisa al conductor a través de mensajes e imágenes, disminuyendo la posibilidad de un accidente.

Nissan planea introducir ProPilot en modelos para Europa y otros mercados a partir de 2017, aunque se tratará de sistemas sensiblemente distintos, ya que se adaptará a la legislación de cada país, por ejemplo, el límite de velocidad en Japón es de 110 km/hora, según Kiwamu Aoyanagi, ingeniero de la firma.

A raíz de la muerte de un usuario de un modelo Tesla equipado con tecnología de autopilotado, la empresa hizo hincapié en que su tecnología es un asistente para el conductor pero no lo sustituye, así que los conductores deben estar alerta.

De hecho, una de las características del nuevo automóvil inteligente es que una alarma se enciende si las manos del conductor no son detectadas en el volante durante varios segundos.

Eloísa Oramas

Con información de agencias.

Ucrania lucha contra la violencia de género

Entrada anterior

Dile adiós a las caries

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación