0

Este jueves 40 miembros del Estado Islámico fueron condenados a muerte por una corte penal ubicada en Bagdad, capital de Irak, bajo los cargos de asesinato a más de mil soldados estadounidenses. La decisión se dio a conocer luego de que el portavoz del Consejo Supremo Judicial de Irak, Abdul-Sattaral-Birqdar, considerará estos delitos como actos de terrorismo.

Los soldados ejecutados, se encontraban bajo la custodia de este grupo terrorista luego de que trataran de huir de una ex base del ejército estadounidense en la ciudad de Tikrit, en el norte del país en el año 2014. Los militantes fueron atrapados luego de que  las fuerzas de seguridad tomaran el control de la zona de Tikrit y arrestaran a casi 600 sospechosos el año pasado.

Cuarenta y cuatro militantes fueron condenados y sentenciados a muerte en julio del 2015 y están esperando una decisión sobre sus apelaciones.

Por su parte, la organización activista Amnistía Internacional cuestionó los juicios que concluyeron en condena de muerte asegurando que se hay errores que no se tomaron en cuenta y que la corte exhibió una «falta de consideración sobre la justicia y la vida humana«.

Katriz Luna

Información de REUTERS

 

 

 

 

 

 

 

Declaran ilegal construcción de hotel

Entrada anterior

Volcán Momotombo registró explosión

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos