El rapto ocurrió cuando la víctima conversaba con una vecina en la urbanización La Virginia
0

Luis Enrique Urdaneta Duarte fue imputado por el delito de secuestro agravado y condenado a 20 años de cárcel, después de admitir su responsabilidad en el secuestro de una joven el pasado 13 de septiembre de 2014.

Frente a la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 5º de Control de Miranda dictó la sentencia para el delincuente de 30 años y determinó su reclusión en la sede del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Boliviana (GNB) en Yare, municipio Bolívar del citado estado.

Por este mismo caso, pasaron a juicio oral y público José Gregorio Farías Chacón, de 21 años, por el mismo delito del hoy condenado, y Osbeily del Valle Guzmán Martínez, de 24 años, por ser presunta cómplice de secuestro agravado.

A las 8 de la noche del 13 de septiembre de 2014, la víctima estaba conversando con una vecina en la entrada de la urbanización La Virginia, en Santa Lucía, donde las abordó un hombre armado tras descender de un vehículo marca Mitsubishi.

Después de amenazarlas de muerte, el criminal logró someter a la joven y la obligó a introducirse en el automóvil. Poco rato después, el padre de la víctima recibió una llamada para solicitar tres millones de bolívares por el rescate de su hija.

Ante esta situación, el padre interpuso la respectiva denuncia ante el GAES y el 16 de septiembre capturaron a Urdaneta y encontraron a la joven.

DS

Con información del Ministerio Público.

Fotografía Gettyimages. 

Dylan Roof ya tiene fecha de juicio

Entrada anterior

Invasores matan a un trabajador del Ipasme

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.