0

Los accidentes de tránsito son más comunes de lo que pensamos. Generalmente ocurren por descuidos o por conducir bajo efectos de sustancias dañinas. Sin embargo, el estado del asfalto también es un factor importante dentro de las estadísticas. Caer en un bache puede ocasionar una situación lamentable.

En el Centro de Desarrollo Avanzado de Jaguar Land Rover en Reino Unido, evalúan un proyecto que sin duda alguna contribuirá con la seguridad vial: una serie de sensores permiten detectar baches y enviar un reporte a las autoridades para que tomen nota y puedan proceder a la reparación del asfalto.

El sistema Pothole Alert combina el uso de una cámara experimental que registrará el daño de la vía, complementado con un sistema GPS para localizar el bache, de acuerdo a un comunicado publicado por la compañía automotriz.

El experimento se realiza con vehículos Jaguar y Land Rover, y en él participan autoridades policiales de la ciudad de Coventry, Reino Unido. Este sistema también generaría notificaciones para que otros autos equipados con este sistema puedan evitar la irregularidad del asfalto.

EC

Con información de Yahoo! Noticias.

Fotografía Gettyimages.

Como antecedente, Volvo desarrolló un sistema similar junto a la firma de telecomunicaciones Ericsson que permite detectar la presencia de hielo en un camino

Como antecedente, Volvo desarrolló un sistema similar junto a la firma de telecomunicaciones Ericsson que permite detectar la presencia de hielo en un camino

Asesinaron a dos alguaciles

Entrada anterior

Un atentado suicida dejó 30 muertos en Chad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas