0

DOBLE LLAVE – El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) autorizó a las personas naturales y jurídicas en Venezuela la importación de vehículos nuevos y usados de cualquier marca y modelo y sin fines comerciales, de acuerdo con la resolución N° 013, publicada en la Gaceta Oficial 6.454.

El documento explica que, para este tipo de operaciones, los vehículos usados no podrán tener más de cinco años del modelo que asigna el fabricante o el año de fabricación, respecto del año en que se realice la importación. Cada persona natural podría importar un vehículo cada tres años.

Más información: Gobierno y oposición se citan para una segunda reunión en Noruega

Los carros de segunda mano deberán estar en un estado de conservación cuyas características físicas cumplan con la normativa vigente en materia de tránsito, y permita su incorporación inmediata al parque automotor activo dentro del territorio nacional, una vez cumplidos los procesos necesarios para la importación.

Para constatar que la importación de vehículos realizadas por personas jurídicas bajo el amparo de la Resolución es sin fines comerciales, la Aduana deberá verificar en los estatutos de la persona jurídica de que se trate y sus modificaciones.

Gabriel Velásquez

Con información de Efecto Cocuyo

 

Citan ante tribunal a Boris Johnson por mentir en la campaña del Brexit

Entrada anterior

Venta de medicinas disminuye un 40 %

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas