En el marco del Día Mundial del Parkinson, te traemos signos para estar alerta a cualquier indicio
0

DOBLE LLAVE – Todos los 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson, fecha establecida en 1997 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la que busca generar conciencia de los síntomas y necesidades que padecen las personas enfermas por este mal.

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente, tras el Alzhéimer y se caracteriza por la falta de producción de dopamina (neurotransmisor importante para la función motora del organismo).

De interés: Día Mundial del Alzheimer: hábitos para reducir los casos

Aunque es difícil detectarla, existen algunos signos y síntomas que pueden ayudar a reconocerla. Por ello, en el marco de esta fecha te traemos algunas señales que pueden ayudar a mantenerse alerta.

  1. Temblor

El síntoma más evidente de la enfermedad son los temblores o contracciones en las extremidades. Aunque suelen ser comunes en algunos momentos, hay que prevenir si estos temblores ocurren con mayor frecuencia.

  1. Letra pequeña

A medida que envejecemos nuestra caligrafía tiende a cambiar debido a la rigidez en nuestras manos o al perder la visión. Sin embargo, si este cambio ocurre de forma repentina hay que estar alerta.

Lee más: Descubren como controlar el Alzhéimer y el Párkinson

  1. Problemas con el sueño

Desincronización del sueño, levantarse a media noche o quedarse dormido durante el día pueden ser trastornos espontáneos o casuales. Si esto se convierte en parte de la rutina diaria, hay que considerar tomar medidas.

  1. Estreñimiento

La falta de agua o fibra en el cuerpo pueden causar problemas de estreñimiento, así como la ingesta de algún medicamento específico. Sino es el caso, lo mejor sería consultar con un profesional.

  1. Postura y equilibrio

Si tus brazos no se mueven al caminar, sientes que tus pies se “pegan” al piso, sufres dolor en la cadera u hombros, te encorvas con facilidad, tu postura está muy rígida o tiendes a perder el equilibrio con frecuencia, deberías hablar con tu médico.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de sumedico.

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en
Telegram: https://t.me/DobleLlave

Mozambique celebrará elecciones en octubre de 2019

Artículo anterior

Privan de libertad a mujer por muerte de su bebé

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas