DOBLE LLAVE - Las denuncias contra Harvey Weinstein impulsaron la creación del movimiento #MeToo que hoy en día va en aumento por el mundo debido al apoyo magistral que ha obtenido
0

DOBLE LLAVE – Las 22 senadoras de Estados Unidos se han unido con el objetivo de que el Congreso norteamericano apruebe una ley contra el acoso sexual.

De interés: Tribunal Supremo no seguirá con caso del asesinato de Gandhi

Mediante una carta enviada esta semana a los líderes republicano y demócrata en el Senado, Mitch McConnell y Chuck Schummer, escribieron lo siguiente: «las víctimas que han dado valientemente un paso adelante para compartir sus historias han sacado a la luz cómo de extendidos están el acoso y la discriminación, también en Capitol Hill«.

Añadieron que no pueden «seguir permitiendo que los autores de estos crímenes se escondan detrás de una ley que tiene 23 años».

El movimiento Me Too, que arrancó el año pasado en Hollywood por las denuncias de acoso sexual contra el productor Harvey Weinstein, llegó también al Congreso de Estados Unidos.

Las denuncias de mujeres allí provocaron una cascada de dimisiones y anuncios de jubilación entre legisladores y personal masculino.

La norma a la que se refieren es la Congresional Accountability Act (Ley de Responsabilidad del Congreso), que data de 1995 y fija el marco para las demandas por acoso en el Capitolio.

David Carrasquel

Con información de DPA

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Estos son los cinco estados más visitados por asueto de Semana Santa

Entrada anterior

Más de 21 presos se escaparon de cárcel en Girardot

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply