0

DOBLE LLAVE – El senador republicano por el estado de la Florida, Marco Rubio, advirtió a Nicolás Maduro que “habrá consecuencias graves” si atacan al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, o al cuerpo diplomático norteamericano en territorio venezolano.

“Si él (Maduro) piensa hacerle daño a Juan Guaidó, a los integrantes de la Asamblea Nacional, al cuerpo diplomático norteamericano o al pueblo venezolano habrá consecuencias graves”, sentenció Rubio.

Las declaraciones del senador, emitidas en una entrevista con CNN en español, se produjeron después de que Nicolás Maduro le otorgó un plazo de 72 horas a los diplomáticos estadounidenses para que dejaran Venezuela, luego de anunciar en cadena obligatoria de radio y televisión la ruptura de las relaciones con Estados Unidos.

Sin embargo, el político estadounidense precisó que no le compete realizar anuncios o tomar decisiones, ya que es un tema que le corresponde a la Casa Blanca.

Lee también: España pide que la UE reconozca a Guaidó si Maduro no convoca elecciones

“Lo que si podemos empezar a hablar ya es de la ayuda humanitaria, ese fue en el primer paso que comenzamos a trabajar a través de una coalición internacional para poder suministrarle al Gobierno de Guaidó medicinas, equipos médicos, comida y combatir la crisis humanitaria que existe en Venezuela”, sostuvo.

Rubio también dijo que en los próximos días se debe hablar de elecciones en Venezuela y trabajar en un plan restaurar y recuperar los daños sufridos por el país caribeño.

Sobre la venta de petróleo venezolano a EE.UU., Rubio indicó que ese recurso le pertenece al pueblo de Venezuela y no a Maduro. Por eso, pidió a las grandes compañías que compran el crudo hacer los negocios con el presidente Guaidó para que el dinero de esas ventas le llegue directamente al pueblo venezolano.

“Somos demócratas o no lo somos, si lo somos debemos ayudar a Venezuela con hechos”, subrayó.

Por Gerardo Contreras

Con información de CNN.

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Atentado en Malí dejó dos cascos azules muertos

Artículo anterior

Barco alemán con migrantes a bordo no tiene permiso para atracar

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas