El consumo adulto de cánnabis se podrá dar en una vivienda siempre y cuando no haya menor de edad presentes, y a nivel de salud se regirá por el Ministerio de Salud
0

DOBLE LLAVE – Este jueves 19 noviembre el Senado de México aprobó la legalización y despenalización de la marihuana para emplearla de forma medicinal y recreativa, cuyo uso para estos fines estará legislado con la nueva Ley Federal para la Regulación del Cánnabis.

Con un total de 82 votos a favor, 18 en contra, y además de siete abstenciones, se estableció el nuevo marco legislativo que regulará el cultivo, producción, distribución, venta y consumo, pero antes deberá pasar por la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación, que será discutida para el próximo 15 de diciembre.

Para el mes de marzo el ente gubernamental rechazó una propuesta de legalización de la marihuana, luego de que los grupos trabajaran en una reelaboración de los artículos de la nueva ley.

Por su parte, el nuevo marco legislativo reforma y añade diversas disposiciones a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, y permite la posesión de 28 gramos de marihuana en personas mayores de 18 años, así como seis y ocho plantas en una vivienda.

La Ley permitirá la posesión de 28 gramos de marihuana en personas mayores de 18 años

La misma está conformada por 64 artículos y 16 artículos transitorios, además con la aprobación de la Ley se creará el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cánnabis y estará apartado del Ministerio de Salud, y además se encargará de expedir las licencias para el cultivo, producción, distribución y venta de la droga.

Cabe destacar que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió desde sus inicios en 2018 la legalización de este narcótico y otras drogas como una estrategia para vencer al crimen organizado y el tráfico.

De su interés: Guterres abre dialogo para analizar la presencia del racismo en la ONU

 

María Gabriela Moncada

Con información de agencia de noticias

 

Guterres abre diálogo para analizar la presencia del racismo en la ONU

Artículo anterior

Instagram y Messenger añadirán los mensajes de chat que se autodestruyen

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas