El documento plantea la inclusion en la legislacion regular de las normas que se aplican desde que se decreto el estado de emergencia
0

DOBLE LLAVE – Esta semana el Senado francés aprobó un nuevo proyecto de ley antiterrorista cuyo objetivo principal es reforzar la seguridad en el país europeo luego de diferentes ataques perpetrados en dicha nación.

El proyecto, aprobado por 229 senadores y con 116 en contra, espera que se instalen en la legislación francesa regular algunas de las medidas que se vienen aplicando desde el 2015 en país cuando fue decretado el estado de emergencia.

Un ejemplo de lo que pretende la nueva ley es que, pese a que un ministro del Interior no podría ordenar un arresto domiciliario contra un sospechoso de terrorismo, si podría aplicarse una prohibición para que el sujeto no abandone su municipio.

Algunos de los que se oponen a la nueva ley, temen que las nuevas normativas creen una especie de estado de emergencia permanente en Francia; sin embargo, el último debate sobre el proyecto se llevará a cabo el próximo mes de octubre en la Asamblea Nacional francesa.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Renuncia Ministro Consejero de Venezuela ante la ONU

Artículo anterior

La moda se blinda en Venezuela y el mundo

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply