0

DOBLE LLAVE – La Cámara de Senadores de Paraguay aprobó en sesión extraordinaria la declaración de emergencia sanitaria por dengue en todo el país, después de que el virus dejara seis muertos y 3.500 casos confirmados en lo que va de año, según el último reporte del Ministerio de Salud.

La iniciativa del Senado, presentada por la senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), y por el senador Stephan Rasmussen, del Partido Patria Querida (PPQ), contradice a la cartera sanitaria, que se opone, por el momento, a la declaración de emergencia.

Durante el debate de esta sesión extraordinaria, los senadores de los partidos opositores cargaron contra el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, por su reticencia a declarar la emergencia sanitaria en el país.

Además, también cuestionaron la falta de cuidado del Ministerio de Salud para tratar de prevenir la epidemia de dengue, pues desde hace unos meses se conocía que este año sería uno de los más dañinos.

Los senadores insistieron en que con esta declaración de emergencia pretenden mandar un mensaje a Mazzoleni, como dijo el liberal Amado Florentín, para que su cartera actúe.

Más información: Se incrementan los casos de coronavirus en China

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

 

Iván Simonovis se reunió con el presidente de Estados Unidos

Artículo anterior

Juan Guaidó señala que detención de su tío es un enfrentamiento entre dos bloques políticos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención