0

DOBLE LLAVE – El Senado de Italia celebrará día martes 12 de agosto, una reunión para fijar una fecha y discutir una moción de censura contra el Gobierno, en medio de la crisis interna que afronta la coalición que lleva a la Liga a pedir elecciones anticipadas.

Según información ofrecida por el diario “La República”, los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria indicaron que la citación se celebrará a los 06:00 pm (hora local) de este martes, donde el primer ministro, Giuseppe Conte, comparecerá ante el Senado el 20 de agosto.

De interés: Macri reconoció su derrota en las primarias de Argentina

En este sentido, el líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi di Maio, descartó un acuerdo con el Partido Democrático del ex primer ministro Matteo Renzi, que tenía como objetivo aplazar la celebración de las elecciones anticipadas, además señaló que su partido «no quiere sentarse en la mesa con Renzi”.

Por su parte, en decisión unánime, los miembros de la Liga anunciaron el 9 de agosto la presentación de una censura en el Senado contra el primer ministro alegando que es necesario convocar “rápidamente” nuevas elecciones que puedan “permitir solventar la ruptura de los dos partidos que comparten Gobierno”.

Rubén Vásqeuz

Con información de dpa

Afganistán liberó a 35 miembros del talibán

Artículo anterior

Asociación de Propietarios de Estacionamientos rechaza sanciones de la Sundde

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Electorales