0

DOBLE LLAVE – El Senado de Estados Unidos absolvió al presidente, Donald Trump, de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso presentados en su contra en el marco de un proceso de destitución (impeachment),centrado en la supuesta campaña de presión a Ucrania para la obtención de favores políticos.

Con 48 votos a favor de la condena y 52 en contra, la Cámara Alta del país sentenció que el magnate neoyorquino no incurrió en ningún delito de abuso de poder.

Poco después y en una rápida votación, el dirigente se hizo con el apoyo de 53 senadores frente a otros 47 que votaron a favor de condenarlo, por lo que a su vez fue exculpado del cargo de obstrucción al Congreso.

El presidente obtuvo 48 votos a favor y 52 en contra

Con esta decisión, Trump podrá finalizar su mandato tal y como estaba previsto, dado que los republicanos poseen la mayoría en el Senado y todo apuntaba a que pocos romperían la disciplina de partido. Para que las acusaciones salieran adelante eran necesarios al menos 67 votos a favor.

El único que se desmarcó del voto republicano y apoyó la moción de condenar a Trump por abuso de poder es Mitt Romney, que se convirtió en el primer senador de la historia de Estados Unidos en votar a favor de condenar a un presidente de su misma formación.

Inicialmente, se especuló que otros senadores republicanos moderados como Susan Collins o Lisa Murkowski rompiesen la disciplina de partido, pero ambas fueron descartadas por un cambio de última hora.

De interés: Pelosi anunció nuevo proyecto de ley contra veto migratorio de Trump

Con información de dpa

Donald Trump y Juan Guaidó se reunieron en la Casa Blanca

Artículo anterior

Amazon invertirá $235 millones para ampliar su servicio de nube en Latinoamérica

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas