A partir del próximo 10 de julio se debatirán propuestas de más de 60 especialistas sobre el instrumento jurídico
0

DOBLE LLAVE – Un plenario de tres comisiones legislativas inició este martes 3 de julio en el Senado argentino  sobre el debate del proyecto de ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, una iniciativa que tuvo la aprobación de la Cámara de Diputados en junio pasado.

Lee más: Congreso de Argentina aprueba proyecto de ley para legalizar el aborto

A partir del 10 de julio las comisiones de salud, justicia y asuntos penales, y asuntos Constitucionales escucharán durante siete jornadas a más de 60 especialistas que abordarán el proyecto votado favorablemente por los diputados.

El debate se dará los martes y miércoles, y la intención del Senado es discutir el 1 de agosto próximo un dictamen consensuado de la iniciativa.

Un grupo de senadores de la coalición de gobierno de centroderecha “Cambiemos” propone cambios al texto aprobado por los diputados el 14 de junio pasado, después de un debate que se extendió por casi un día y en las calles de Buenos Aires siguieron miles de mujeres.

Cabe destacar, que los senadores tienen previsto discutir la legalización del aborto el 8 de agosto próximo en el recinto legislativo.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Investigan a Glencore por estar involucrada en casos de corrupción

Artículo anterior

Atlético Paranaense hará uso de criptomonedas para pagos salariales

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas