Las autoridades puertorriqueñas se unieron a expertos ambientales para provocar lluvias artificiales
0

Fuentes oficiales informaron que se inició un proyecto que cuenta con el apoyo de la corporación local Autoridad de Acueductos y Alcantarillas, y que ha reunido a un grupo de profesores de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para investigar la tecnología de siembra de nubes, con el objetivo de minimizar la fuerte sequía que ha sufrido el país caribeño durante los últimos meses.

Según el presidente de la UPR, Uroyoán Walker Ramos, se trata de una técnica para provocar lluvias ante situaciones de sequía extrema como la que afecta al 85 % a la isla caribeña y a más de 2,7 millones de personas.

El objetivo es provocar lluvias sobre los embalses de Carraízo, La Plata y Cidra, que suplen de agua al área metropolitana de San Juan, principalmente.

El proyecto de investigación, cuyo costo mensual es de cerca de 66.500 dólares, se pondrá en marcha gracias a una orden administrativa que otorgó el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Por su parte el climatólogo y profesor de Física de la UPR, Rafael Méndez Tejeda, apuesta a que las autoridades puertorriqueñas reactiven los alrededor de 200 pozos de agua que hay en el área norte de Puerto Rico. Estos podrían ayudar a paliar con mayor probabilidad el racionamiento de agua en la isla caribeña por la falta de precipitaciones desde hace varios meses.

Esta investigación no solo ayudaría a resolver el problema actual de sequía en Puerto Rico, sino que ayudará a prevenir otros ciclos atmosféricos de este tipo que se presenten en el país.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Israel intranquilo por relación con EEUU

Entrada anterior

Explota coche bomba en Kabul

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas