En el primer trimestre del 2016 México tendrá una app basada en la autenticación facial
0

El robo de identidad es un problema en el sector financiero, específicamente en la banca electrónica, sin embargo, esta problemática puede disminuirse con una nueva aplicación a través de la autenticación del cliente con el uso de selfies, aseguró Juan Pablo González Gasque, director general de Stratus Technologies.

Señaló que la empresa a su cargo lanzará durante el primer trimestre del siguiente año una app que será adoptada por distintas instituciones financieras y plataformas de medios de pago para disminuir el problema de robo de identidad y brindar mayor seguridad a las transacciones de sus clientes.

Destacó que “a nivel mundial la tendencia es aplicar cada vez más las tecnologías en las trasferencias bancarias y medios de pago. México va atrasado en este sentido y se utiliza mucho el efectivo, pero la idea es transitar cada vez hacia los medios digitales y aquí el gran reto es la seguridad de las operaciones y de los datos de los usuarios”.

Javier González Gasque, director de desarrollo de nuevos negocios de la compañía, explicó que la aplicación de identificación facial, combina la información de las tarjetas de crédito o débito al teléfono celular o dispositivo móvil y para hacer una transacción es necesario tomar una selfie al rostro del usuario, en vez de utilizar pins o contraseñas.

«La aplicación pide una selfie para activarla por primera vez y las siguientes transacciones que se realicen con la tarjeta registrada o en el portal bancario, muestras tu cara y el sistema liga tu cara con el registro de la foto que tomaste la primera vez, así no hay forma que un tercero haga uso de tu información bancaria”.

Agregó que esta aplicación será adoptada en breve en las transacciones de Inbursa y Transfer y eventualmente irá extendiéndose en el sistema financiero mexicano para fortalecer la autenticación de los clientes, ante el creciente problema de fraudes a través de banca móvil y de tono de identidad.

AW

Con información de AE Tecno.

Fotografía Gettyimages.

Ex presidente de fútbol chileno es investigado

Artículo anterior

Obama afirma que EE.UU. no sucumbirá al miedo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas