0

DOBLE LLAVE – Río de Janeiro tendrá patrullaje policial intensivo a partir del primero de julio, cuando falte poco más de un mes para el comienzo de los Juegos Olímpicos. La información fue proporcionada por el propio Gobierno de Brasil, que insistió en que la medida busca proporcionar tranquilidad a la población y a los turistas.

«Le daremos tranquilidad visible a todos aquellos que lleguen a Río», dijo el ministro de Defensa, Raúl Jungman, citado por la página oficial del Gobierno interino de Michel Temer.

Brasil espera recibir aproximadamente 600 mil turistas durante la justa olímpica que se desarrollará desde el 5 hasta y 21 de agosto. Por ello, las autoridades desean hacer un repliegue anticipado que garantice el acceso a la ciudad en medio de un repunte de la violencia.

Junto a los representantes del ministerio de Defensa participarán en el operativo  la policía federal, la Fuerza Nacional de Seguridad, la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABI) y las Fuerzas Armadas. En total, el operativo de seguridad pondrá en acción a 85 mil efectivos.

Según el Ejecutivo, el despliegue de seguridad  para Río 2016 contará con el primer centro de inteligencia de la historia de los Juegos Olímpicos, en el que participarán más de un centenar de países.

Yelimar Requena

Con informacion de dpa.

Falsificación de datos le sale cara a Mitsubishi

Entrada anterior

Cerrarán la Valle-Coche por mantenimiento

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas