0

DOBLE LLAVE – En el área de pediatría del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, un paciente de 10 años de edad, Eduardo Moreno, fue diagnosticado con leucemia bifenotípica, una enfermedad que solo es encontrada en el 5% de la población mundial.

En una entrevista, el padre de Eduardo, Marcos Moreno, comentó que “nosotros en un principio pensamos que se trataba de un cuadro de dengue, por lo síntomas que presentó, pero luego tras varios exámenes nos notificaron que se trataba de esta enfermedad”.

De interés: Al menos 37 personas murieron en Camerún en un corrimiento de tierra por lluvia

Además, aseguró que “mi hijo se va a salvar, sin embargo, necesitamos la ayuda para que la operación sea todo un éxito”. Moreno detalló que la intervención quirúrgica que necesita su hijo es muy costosa, por lo que pide la colaboración de toda las personas que puedan ayudar con la mejoría de Eduardo.

El infante cursa actualmente el quinto grado en la Escuela Campo Elías de Ejido, y se destaca por ser por ser excelente jugador de fútbol en la academia de la Parroquia, deporte que practica desde los cinco años de edad.

Entretanto, este es el segundo caso diagnosticado en la historia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes. La leucemia aguada de fenotipo o también conocida como leucemia de linaje doble, consta de dos tipos de leucemias combinadas y es más común en pacientes adultos.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

La pastilla para la tensión arterial es recomendable tomarla en la noche

Artículo anterior

Parlamento venezolano comenzó el debate para renovar el poder electoral

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas