0

DOBLE LLAVE – El Fortune, segundo de los buques iraníes con gasolina que viajan a Venezuela, se encuentra a 324 kilómetros de Trinidad y Tobago, informó este martes 29 de septiembre el ingeniero de Química y Petróleo por la Universidad Central de Venezuela (UCV), Armand Delon, en su cuenta de Twitter, citando datos de seguimiento satelital.

“A tiro de piedra de Trinidad”, señaló Armand.

El Fortune partió del puerto de Khor Fakkan el pasado 28 de agosto y navega bajo la bandera de Irán.

Llegada del Forest a la costa venezolana

Por otra parte, el Forest, el primero de un grupo de tres tanqueros que transportan gasolina desde Irán a Venezuela, arribó en la madrugada de este martes a la refinería El Palito, en el estado Carabobo, según el sitio de seguimiento naviero Marine Traffic y TankerTrackers.com.

Forest, el primero de los tres buques iraníes en arribar a Venezuela, es parte del segundo envío de combustible desde Teherán.

La embarcación cruzó el Océano Atlántico y el Mar Caribe sin ningún inconveniente. Los otros dos tanqueros iraníes que siguen la misma ruta, el Faxon y el Fortune, tienen fechas estimadas de llegada a principios de octubre.

Las embarcaciones de tamaño mediano, que transportan alrededor de 300.000 barriles de combustible cada una, fueron cargadas en la terminal de Bandar Abbas de Irán el mes pasado.

Quizás sea de su interés: Se desplaza onda tropical N°50 sobre el Esequibo

 

Gabriela Morales

Con información de El Nacional y redes sociales

 

Colombia pide reunión en la OEA por situación de Venezuela

Artículo anterior

Misión de la UE se reunió con políticos venezolanos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas