0

DOBLE LLAVE – Más de uno de cada tres alemanes, el 38%, desea que la canciller alemana, Angela Merkel, sea reemplazada al frente del Gobierno antes de que finalice su mandato en 2021.

Te podría interesar: Merkel y Putin hablan sobre Siria y el conflicto en Ucrania 

De acuerdo a una encuesta realizada por el instituto demoscópico YouGov por encargo de la agencia dpa publicada este sábado, el 43% de los encuestados piensa que Merkel debería permanecer en el cargo según lo previsto, hasta las próximas elecciones federales en menos de tres años, mientras que un total del 18% se mostró indeciso al respecto.

Merkel entregó la presidencia de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), a principios de diciembre, después de 18 años al mando. Fue reemplazada por secretaria general de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer.

Lee más: Rusia y Reino Unido acuerdan restitución de personal diplomático

Si continúa la gran coalición de gobierno entre la CDU, sus aliados conservadores de Baviera de la Unión Social Cristiana (CSU) y los socialdemócratas (SPD), se considera casi imposible que la canciller sea reemplazada, ya que el SPD no tiene interés en la elección de un sucesor o una sucesora.

David Carrasquel

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Merkel y Putin hablan sobre Siria y el conflicto en Ucrania 

Artículo anterior

Terremoto de magnitud 6,9 sacudió el sur de Filipinas

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply