Dos hombres armados ingresaron a la iglesia de Saint Etienne du Rouvray secuestrando a 5 personas y abatiendo a un sacerdote
0

DOBLE LLAVE – Este martes, la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, ubicada en Normandía, Francia, fue atacada durante la celebración de la misa matutina por dos hombres armados que secuestraron a 5 personas, entre ellas al sacerdote, dos religiosas y dos fieles.

El sacerdote de la diócesis de Rouen, identificado como Jacques Hamel, de 84 años, murió a manos de los secuestradores, quienes fueron abatidos por la policía francesa poniendo fin a la toma de rehenes.

Pierre-Henry Brandet, portavoz del Ministerio del Interior de Francia, dio a conocer la información y agregó que uno de los rehenes fue herido de gravedad y su situación es delicada.

Brandet, destacó que hasta el momento no hay información sobre la identidad de los secuestradores ni el motivo que tuvieron para llevar a cabo la toma de rehenes. Asimismo, agregó que se desconoce si existe algún nexo terrorista y que, en ese sentido, la Fiscalía Antiterrorismo de París se hará cargo de la investigación.

El presidente, Francois Hollande, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se dirigen hacia Saint Etienne de Rouvray. Por su parte, El Vaticano condenó el ataque a la iglesia francesa, asegurando que se trata de “violencia absurda que se suma a la serie de actos cometidos recientemente”.

Katriz Luna

Información de dpa.

Fotografía de REUTERS/Steve Bonet

¿A menos alcohol más riesgo de cáncer?

Entrada anterior

PNB formó a estudiantes de comunicación social

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas