Antonio Guterres apela a las partes a evitar la violencia en el país
0

DOBLE LLAVE  –  Con motivo de llamado realizado por el presidente interino, Juan Guaidó, este martes 30 de abril sobre el levantamiento militar contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió “máxima moderación en Venezuela”, según informó un portavoz.

“El secretario general insta a las partes a ejercer la máxima moderación y apela a todas las partes a evitar la violencia y tomar medidas inmediatas para restablecer la calma”, informó durante un encuentro con medios de comunicación el portavoz Stephane Dujarric.

Asimismo, Dujarric indicó que Guterres se ofreció como mediador para debatir sobre la situación de Venezuela con la oposición y el Gobierno Nacional  a fin de buscar una posible salida a la actual crisis que atraviesa la nación sudamericana.

Este martes en distintas zonas de la ciudad capital y otros estados se han reportado protestas contra Nicolás Maduro, como una medida de respaldo a favor de la convocatoria hecha por el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó. Por otra parte, el Gobierno desde tempranas horas invitó a sus seguidores al Palacio de Miraflores en Caracas para dar apoyo al mandatario nacional.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Panorama

 

Trump respalda levantamiento en Venezuela

Artículo anterior

GNB retiró tanquetas para no reprimir a manifestantes en Puerto Ordaz

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacadas