El exceso de jerarquías crea estructuras pesadas y en ocasiones provoca desmotivación entre las empleados
0

Dirigir un equipo de trabajo puede resultar una tarea difícil para el que no posee las herramientas ni tiene claridad en los planes estratégicos de la empresa, por eso aquí te ofrecemos una serie de recomendaciones para que puedas convertirte en un jefe ejemplar:

Define claramente la misión y fija los objetivos

A veces, los equipos no pueden cumplir su misión sencillamente porque sus miembros no tienen clara la razón por la que se creó el equipo, sus objetivos y los resultados que se esperan de él. Quien deba hacerse cargo de la gestión del equipo debe de tener muy claro hacia dónde va, con qué medios cuenta y qué necesita para poder alcanzar su meta.

El exceso de jerarquías no funciona

Las jerarquías funcionan si las personas funcionan, si los otros comprenden que tú estás por encima porque respetan tus habilidades o tus méritos. El exceso de jerarquías crea estructuras pesadas y en ocasiones provoca desmotivación. En este sentido, también es importante delegar y tomar decisiones.

Sé exigente y practica con el ejemplo

Las personas necesitan un ambiente de exigencia, calidad y compromiso. El líder con esa actitud demuestra que cree en el proyecto, que con su sacrificio personal manifiesta que está comprometido, sin embargo, el directivo que proclama con seriedad “hay que concluir con esto urgentemente”, e inmediatamente se escabulle, produce hilaridad y no motiva.

Despierta en tu equipo la ilusión por el proyecto

Es importante que todos los miembros de tu equipo estén orgullosos de pertenecer a él. Por eso es relevante conocer a las personas, que tengan relaciones positivas entre ellas y que cada una desempeñe un rol, y que además lo tenga claro, así como reconocer los esfuerzos y comunicar los errores cuando se produzcan.

Si los resultados no han satisfecho las expectativas, no desmoralices al equipo

Si el trabajo del equipo no ha sido bueno, hay que comunicarlo de forma constructiva para que en el futuro se haga mejor. Primero hay que asumir el fracaso, luego hay que estudiar el por qué y que la gente exponga cuál cree que ha sido el motivo.

Procura que no existan favoritismos

Hay que intentar que no surjan favoritismos, aunque es lógico que suceda, porque es humano. Si existen, lo mejor es que sean objetivables, como una forma de premio.

DS

Con información de Emprendedores.

Fotografía Gettyimages. 

A Twitter le llueven pedidos

Entrada anterior

Blindaje balístico puede ser liviano

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas