0

Para convertirse en el CEO de un empresa no siempre es necesario ser un as en los negocios, lo que sí importa es saber aprender de los errores y adquirir estas tres habilidades que podrían tomar toda una vida aprender. Sin embargo, no son imposibles.

  1. Ten un equipo que compense tus deficiencias: Incluso el ejecutivo más experimentado necesita rodearse de personas que conozcan sobre temas que se alejen de su área de experticia. Esto es esencial sobre todo para los líderes jóvenes, más propensos a cometer errores graves. Así, cuando construyes tu equipo líder no busques por personas que son exactamente como tú. Apuesta por aquellas que pueden complementarte y retarte en tu crecimiento.
  2. Aprovecha el poder del pensamiento positivo y negativo: La principal desventaja de emprender en tus veinte es la falta de historial de trabajo, aunque un inversor potencial podría interesarse más por un equipo inexperto y creativo. Para superar esto, deberás pasar muchas horas vendiendo tu idea a cuantas personas quieran escucharla. Por otro lado, una ventaja interesante de ser un líder joven es que probablemente no tengas conocimiento de cuáles son las cosas que no se pueden hacer, lo que podría derivar en una innovación sin precedentes.
  3. Practica la humildad: La humildad intelectual –la habilidad de dar un paso atrás y aceptar las ideas ajenas– es una de las mayores fortalezas que puede poseer un líder, pues están dispuestos a escuchar a los demás y aprender de ellos. Toman el asiento trasero cuando alguien más apto puede resolver un problema y cuestionan constantemente sus propios puntos de vista y sus motivaciones, para asegurarse de estar realmente alineados con los objetivos de la empresa.

AG

Con información de Soy Entrepreneur.

Fotografía Gettyimages.

Reportera enfrentaría cárcel por 5 años

Entrada anterior

Aprende manejo defensivo de moto

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas