0

DOBLE LLAVE – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF según sus siglas en inglés), indicó que entre 2015  y 2016, la cifra de niños que han migrado solos y en calidad de refugiados alcanza por lo mínimo los 300mil.

El informe fue presentado este jueves y en el mismo se resaltó que los infantes que viajan sin la compañía de sus familias, lo hacen por rutas de alto peligro y que en muchas ocasiones son víctimas de los traficantes o los grupos de trata de blanca. Ante ello, señaló que la menos el 28% de las víctimas de trata son infantes, mayoritariamente de las zonas de Centroamérica, el Caribe y África.

Por su parte, Justin Forsyth, director adjunto de UNICEF, cometa que esta situación de los infantes es una muestra de que “estamos fallando como adultos por no protegerlos. Los traficantes explotan su vulnerabilidad por motivos egoístas y los ayudan a cruzar fronteras sólo para venderlos como esclavos o forzarlos a prostituirse”.

La intensión del organismo internacional, es que las naciones desarrollen planes gubernamentales, que permitan proteger a los niños migrantes y refugiados.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Centro de Noticias ONU

May promete reducir la migración en Reino Unido

Artículo anterior

10 estaciones del Metro no prestaron servicio durante este 20M

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos