El aparato fue colocado en órbita este martes desde el centro espacial de Xichang
0

El programa espacial de China lanzó el pasado martes su último modelo de satélite de observación terrestre, el Gaofen 4, el cual cumplirá funciones de predicción meteorológica para prever desastres naturales, así lo informó la agencia estatal Xinhua.

El Gaofen 4, propulsado por cohetes Larga Marcha 3-B, fue puesto en órbita desde el centro espacial de Xichang, en el centro del país asiático. Según los responsables de la Administración Nacional del Espacio de China, se trata de uno de los satélites de control remoto en alta definición más sofisticados del mundo.

Con esta China completa 19 misiones espaciales en 2015 y 222 con los cohetes espaciales Larga Marcha en toda su historia. La república asiática prevé tener en órbita siete satélites de la serie Gaofen antes del final de esta década (el primero fue lanzado en abril de 2013).

A diferencia de los otros tres que le precedieron, el Gaofen 4  posee una órbita mucho mayor y está geosincronizado, es decir, que se mueve en la misma velocidad y condiciones que lo hace nuestro planeta. Este avance tecnológico le permitirá a China predecir fenómenos naturales por su amplia visión de las placas tectónicas, atmósfera y ecosistema.

YR

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Apple pagará millones por evadir impuestos

Artículo anterior

Busca trabajo aunque no quieras renunciar

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas