El tercer dispositivo ofrecerá mayor información sobre diagnóstico de suelos con fines agrícolas y mineros, recursos hídricos, entre otros
0

DOBLE LLAVE – Desde este lunes 9 de octubre entró en órbita el tercer satélite venezolano, llamado VRSS-2 Antonio José de Sucre, en honor al prócer de independencia sudamericana, que ofrecerá mayor información sobre diagnóstico de suelos con fines agrícolas y mineros, recursos hídricos, localización de cultivos ilícitos, levantamiento cartográfico y control de daños ambientales y de vialidad.

Tras el lanzamiento, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró en transmisión conjunta de radio y televisión “este es el camino de la patria y la independencia del desarrollo científico”.

El dispositivo se elevó a las 12:13 del lunes en China y las 00:13 de la madrugada en Venezuela, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jinquan, en la provincia de Gansu, específicamente en el desierto del Gobi, al noroeste del gigante asiático.

Asimismo, el Antonio José de Sucre  se diferencia de sus predecesores Simón Bolívar (de telecomunicaciones) y Francisco de Miranda (de observación), porque posee dos cámaras de alta resolución, así como una cámara de infrarrojo.

Adicionalmente, el Jefe de Estado catalogó el lanzamiento como un «hecho histórico. Es un hecho histórico, inimaginable. Esto es independencia tecnológica que vamos conquistando en la gran asociación estratégica con nuestros hermanos de la República Popular China”, tras establecer un fondo binacional para el financiamiento de este tipo de proyectos en 2008, del cual Venezuela ha recibido más de 62.000 millones de dólares y canceló con exportación de petróleo.

Yisneidy Pérez

Con información de AVN.

Protección Civil inspeccionó 291 de viviendas en Miranda

Artículo anterior

Activan el Plan República este lunes 9 octubre

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Destacadas