0

DOBLE LLAVE – El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, instaron al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, a permitir la apertura de un canal humanitario para aliviar la situación por la cual atraviesa el país.

Durante la inauguración del IV Gabinete Binacioal Colombia-Perú, que se realizó este martes, los mandatarios aseveraron que el mundo ni comprende cómo el Gobierno Nacional no permite la ayuda internacional en vista de la problemática de la nación caribeña.

En tanto, el presidente peruano dijo que los países de la región latinoamericana deben pensar cómo ayudar a Venezuela para que salga de la crisis por la cual atraviesa, al tiempo que agregó que temen por las repercusiones sociales que pueda ocasionar la emigración venezolana a su país.

Por otra parte, el mandatario colombiano afirmó que en Venezuela se evidencia una “destrucción de la democracia y un irrespeto a la ciudadanía”. 

Cabe destacar que Perú retiró la invitación al presidente Maduro a la Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima el próximo 13 y 14 de abril. Ante este acción, el mandatario nacional aseveró que asistirá al evento “llueve, truene o relampaguee”, declaraciones que ocasionó que la primera ministra peruana, Mercedes Aráoz, advirtiera al mandatario que no es bienvenido en la nación y que, por lo tanto, “no puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano.

 

 

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Reforzarán seguridad en el Metro de Caracas

Artículo anterior

Shannon: El mundo ayudará a los venezolanos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply