Pruebas creíbles a la menor brevedad del ex congresista Odín Sánchez, secuestrado desde marzo
0

DOBLE LLAVE – Juan Manuel Santos  exigió a la guerrilla del ELN que envíe una prueba de supervivencia del ex congresista Odín Sánchez, el cual esta secuestrado desde marzo pasado y cuyo caso mantiene en suspenso el inicio de una negociación entre las partes.

Juan Camilo Restrepo, negociador con el Eln dijo que por ahora sigue suspendido el diálogo con esa guerrilla, destacó que no tienen información confirmada frente a su estado de salud y por eso solicitaron una nueva prueba de supervivencia.

En este sentido, Restrepo manifestó  que “nosotros no tenemos nada confirmado en ese sentido, simplemente como es lo propio lo que ha hecho el gobierno es solicitar una prueba de sobrevivencia fehaciente y creíble a la menor brevedad, que no ha llegado… Ellos han manifestado que quienes están en la mesa representan a todos los frentes del Eln y dicho eso no se puede soslayar que a diferencia de las Farc que tienen un mando monolítico el Eln es una federación”

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el ELN iniciaron contactos informales a comienzos de 2014 y en marzo pasado anunciaron que pasarían a la fase de negociaciones en Quito.

Sin embargo, el inicio de la negociación se dilató a raíz de una exigencia del Gobierno para que el ELN dejase en libertad a las personas que tenía secuestradas en ese entonces, que serían unas diez, según organismos de seguridad estatales.

El ELN dejó en libertad a varias personas, lo que acercó de nuevo a las partes, que fijaron el inicio de la negociación para el 27 de octubre en la capital ecuatoriana. El diálogo se truncó de nuevo porque el grupo guerrillero no dejó libre a Sánchez.

Yetsy Franco

Con Información de Dpa

Confirmado primer caso de difteria en Caracas

Artículo anterior

Falleció el ex presidente cubano Fidel Castro

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.